505-2342-9030
informacion@langostinosdecentroamerica.com

Certificados

HACCP

Es un programa de inocuidad alimentaria monitoreada y autorizada por el gobierno de Nicaragua. Dando así garantía que esta empresa está certificada para exportar productos pesqueros y acuícolas a todo el mundo.

Langostinos de Centroamérica está certificada desde el año 2006 por autoridad competente gubernamental IPSA.

ISO 9001:2008

Norma Internacional basada en procesos que mejora la eficacia del sistema de calidad.

ISO 9001:2015

Trae cambios muy importantes, aunque el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos de los Sistemas de Gestión de la Calidad.

Empresa Certificadora: Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR.

Langostinos de Centroamérica se certificó en el año 2014 con la Norma Internacional ISO 9001:2008 y en el año 2018 con la Norma Internacional ISO 9001:2015.


BAP

Estándar de las Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP) abordan la responsabilidad ambiental y social, el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la trazabilidad para las instalaciones de acuicultura. La certificación BAP define los elementos más importantes de la acuicultura responsable y proporciona pautas cuantitativas para evaluar la adherencia a esas prácticas.

Empresa Certificadora: NSF.

Langostinos de Centroamérica es certificada desde el año 2011.

Certificado de registro de FDA

Empresa Certificadora: REGISTRA CORP.

Agencia de Estados Unidos que certifica que la planta está registrada en la administración de alimentos.

Langostinos de Centroamérica es certificada desde el año 2015.

ISMarine Stewardship Council

Transformar la acuicultura hacia la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social, utilizando mecanismos de mercado eficientes que crean valor en toda la cadena de producción.

Empresa Certificadora: ASC Coc CERTIFICATE.

Langostinos de Centroamérica se certificó en el año 2016.

Ethical trading initiative (ETI) Base Code

Es un estándar que adopta nuestra organización en la que se compromete a garantizar prácticas responsables y un ambiente laboral optimo en toda la cadena de producción.

Empresa Certificadora: SIPAS.

Langostinos de Centroamérica se certificó en el año 2017.

Responsabilidad social

Compromiso con la comunidad.
El personal que labora en su mayoría viven en las comunidades cercanas a la planta y el 63 % de ellos son mujeres, desde el inicio de las actividades en el 2006 y en concordancia con el crecimiento de la producción se ha venido aumentando las contrataciones de personal y por lo tanto el impacto en las comunidades vecinas que se benefician de ésta fuente de trabajo.
Compromiso con el medio ambiente.
Se desarrollan programas educativos anuales enmarcado en la protección del medio ambiente en las comunidades vecinas de Ranchería, Tonalá, Villa 15 de Julio, El chonco, El piloto, Morazán. Se promueven y realizan reforestaciones en lugares vulnerables como la reserva natural, Cerro Chonco, Casita y San Cristóbal.
A partir del año 2010 Langostinos de Centroamérica S,A. cumple con un plan de proyección social y educación ambiental en el cual se contempla una lista de actividades en las comunidades aledañas, donde se realizan capacitaciones sobre adaptación al cambio climático, conservación de los recursos naturales y elaboración de viveros comunitarios para realizar jornadas de reforestación en zonas afectadas por incendios forestales y tala descontrolada de bosques.
Langostinos de Centroamérica S.A. es parte del equipo organizador del festival nacional de protección, conservación, y resguardo de las tortugas marinas las cuales año con año anidan en las playas ubicadas en el golfo de Fonseca.

Resumen de actividades realizadas:

Reutilización de residuo orgánico proveniente del proceso, Gestión de residuo sólido no peligroso, Gestión de aguas residuales y su tratamiento, donación de plantas frutales para reforestación, establecimiento de viveros escolares y capacitación a estudiantes en temas ambientales.
Para control se han creado indicadores que miden la mejora y el cumplimiento, se registran y procesan todos los beneficios obtenidos a través de la gestión ambiental.